Inicio » Noticias » Actualidades » Presidente del COPAL19, Luis Salazar, dio a conocer avances de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Presidente del COPAL19, Luis Salazar, dio a conocer avances de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El contador regresivo no se detiene y nos anuncia que hoy Lima está a 1.500 días de reunir a los mejores deportistas del continente, cuando el 26 de julio del 2019 se inauguren los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos en el Estadio Nacional.

"A más tardar a fines de este año deben estar listos los expedientes técnicos de todos los deportes. Esa es la meta que nos hemos puesto. Es decir, tenemos tres años y medio para entregar todo listo para las pruebas previas a los Juegos",

explicó Luis Salazar Steiger, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL 19), en diálogo con el equipo de Comunicaciones de Lima 2019.

A casi cuatro años para el inicio del certamen continental que traerá a casi 7.000 deportistas de 41 países de las Américas, la principal preocupación del COPAL se centra en la Villa Panamericana, cuya ubicación todavía se mantiene en suspenso. "Tenemos cuatro ubicaciones en evaluación. Todas son buenas. La Villa Panamericana es la ruta crítica, pues es donde más tenemos que concentrarnos y tener definiciones concretas. Se construirán como mínimo entre 2.000 y 2.300 departamentos, por lo que se debe pensar en una Villa que sea atractiva para la inversión privada”, afirmó Salazar.
 
La prioridad es el legado
Salazar puntualizó que el principal objetivo del COPAL es que todas las obras tengan un legado después de la realización del torneo continental del 2019. "Todas las obras deberán servir para el deporte y la comunidad. No queremos hacerlas rápido, solo por mostrar avances. Nuestro compromiso es que el legado vaya más allá del deporte y mejore toda la ciudad", finalizó. 
 
“Hay cierta preocupación en la afición porque no ve obras. Pero no olviden que en diciembre del año pasado se inauguró la nueva Villa Deportiva Nacional, escenario donde se van a disputar seis o siete deportes; y aquí, ya se están llevando a cabo campeonatos. Es decir, ya está en uso por los deportistas peruano”, aseguró.
 
Salazar fue claro al asegurar: “No queremos terminar con obras que no se usan o que estén mal dimensionadas. Sería un lujo innecesario”.
 
Como se recuerda, las funciones del COPAL son elaborar el Plan Maestro de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que incluirá la propuesta de escenarios e infraestructura deportiva, así como las mejoras urbanas de Lima Metropolitana y el Gobierno Regional del Callao.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS