Inicio » Noticias » Actualidades » Delegación Nacional logró el quinto puesto

Delegación Nacional logró el quinto puesto

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017


Después de catorce intensas jornadas de actividades, el sábado 25 de noviembre culminaron las competencias de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, evento donde nuestro representativo ocupó la quinta colocación del cuadro medallero absoluto, de un total de once países participantes, luego de totalizar 154 preseas de las cuales 32 fueron de oro.

De esta manera, es importante destacar que las disciplinas de natación, atletismo y tiro deportivo fueron las más exitosas en esta oportunidad tras sumar cinco medallas de oro cada una. Hicieron lo propio los deportes de bádminton, taekwondo y judo con tres, esquí náutico, vela y lucha olímpica con dos y remo y squash con una del mismo color.

En ese sentido, procedemos a detallar la relación de deportistas que subieron a lo más alto del podio. La badmintonista Daniela Macías fue una de las más aplaudidas de la bicolor al conseguir tres distinciones doradas en los eventos de singles, dobles femenino, junto a Dánica Nishimura, y dobles mixto, haciendo pareja con Mario Cuba.

Igualmente, las nadadoras Azra Avdic, Jéssica Cattaneo y Mckenna Debever, los deportistas de tiro Nicolás Pacheco y Daniel Vizcarra y la esquiadora María Alejandra de Osma alcanzaron las primeras posiciones dos veces cada uno.

También integran la lista de medallistas dorados: Inés Melchor, Gladys Tejeda, Luis Ostos, Javier Mc Farlane y Zulema Arenas de atletismo; Brillith Gamarra, Alonso Wong y Juan Postigos en judo; Thalía Mallqui y Diana Cruz en lucha olímpica y en natación Andrea Hurtado y Samantha Bello (prueba de relevos).

Del mismo modo, aportaron Diego Elías y Alonso Escudero en squash dobles; Álvaro Torres, Eduardo Linares, Ángel Sosa y Gonzalo Del Solar en remo colectivo; Backer Barreto, Luis Oblitas y Marcela Castillo en taekwondo; Guido Farfán y Miguel Mejía en rifle por equipos; Asier Cilloniz y Alessandro de Souza en doble trap por equipos; Marko Carrillo en tiro individual y, finalmente, en vela figuran Stefano Peschiera y Adriana Barrón, quienes completan este distinguido grupo luego de cumplir una notable labor en la presente justa colombiana.

Además, es preciso mencionar las 53 medallas de plata y 69 de bronce que se lograron y nos permitieron situarnos quintos de la clasificación general.

Prensa COP

Palabras Clave :

Bolivarianos|Santa Marta 2017,

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS