Inicio » Noticias » Actualidades » Gladys Tejeda impone récord sudamericano en Mundial de Media Maratón

Gladys Tejeda impone récord sudamericano en Mundial de Media Maratón

La peruana Gladys Tejeda, con un noveno puesto y récord sudamericano (1 h 10 min 14 s), regresó en forma tras su suspensión de medio año y fue la mejor actuación latinoamericana este sábado en el Mundial de Media Maratón de Cardiff.

Tejeda, despojada del título de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras dar positivo por un medicamento en un control antidopaje, cumplió ya su castigo y fue la primera atleta no africana en la prueba femenina en la ciudad galesa.

El podio fue 100 % keniano, con el oro para Peres Jechirchir (1 h 07 min 31 s), la plata para Cynthia Jerotich Limo (1 h 07 min 34 s) y el bronce para Mary Wacera Ngugi (1 h 07 min 54 s).

La maratonista peruana participa en el Mundial de Media Maratón por tercera vez en su carrera; pero en las anteriores, en Nanning (China) el 2010 y en Copenhague el 2014, había tenido resultados más discretos, al acabar en el puesto 21 (1 h 13 min 46 s) y 26 (1 h 11 min 24 s), respectivamente.

El gran objetivo de Tejeda este año es la Maratón de los Juegos de Río, que sería su segunda presencia olímpica, tras su 43 lugar y su crono de 2 h 32 min 07 s, en Londres 2012.

ADO PERÚ cuenta con el auspicio de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS