Inicio » Noticias » Actualidades » Team Perú es condecorado por la Municipalidad de Lima

Team Perú es condecorado por la Municipalidad de Lima

Lima, 05 de agosto del 2015 (Team Perú).-  El Team Perú que destacó en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 recibió este miércoles en la Municipalidad de Lima un sentido homenaje y reconocimiento a su esfuerzo con la entrega de las medallas cívicas de la ciudad.
 
 
Los atletas homenajeados fueron:  Francisco Boza (medalla de oro en tiro), Gladys Tejeda (medalla de oro en maratón), Natalia Cuglievan (medalla de oro en esquí acuático), Alexandra Grande (medalla de oro en Karate), Diego Elías ausente (medalla de plata en squash), Thalía Mallqui (medalla de plata en lucha), Raúl Pacheco (medalla de plata en atletismo), Marko Carrillo (medalla de bronce en tiro), Andrés Duany (medalla de bronce por equipos en squash junto a Diego Elías), Katherine Winder, ausente (medalla de bronce por equipos en bádminton), Mario Cuba, ausente (medalla de oro por equipos en bádminton), Yanet Sovero (medalla de bronce en lucha), Mario Molina (medalla de bronce en lucha) y Alessandra Vindrola (medalla de bronce en karate).
 
 

Presentes en la mesa de honor estuvieron, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala y el titular de la Comisión de Organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Luis Salazar.

 
Asimismo acompañaron a este acto los dirigentes Víctor Puente Arnao (vicepresidente del Comité Olímpico Peruano), Iván Dibos Mier (miembro del Comité Olímpico Internacional), Oscar Fernández (presidente de la Federación de Atletismo), Carlos Neuhaus (presidente de la Federación de Tabla), Maggie Martinelli (jefa de misión de los Panamericanos de Toronto) entre otras autoridades.
 
 
Cabe indicar que el Team Perú rompió récord en estos Juegos Panamericanos con 14 preseas  (4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce), empatando en el total con los Juegos de Buenos Aires 1951, pero con una diferencia de dos preseas de oro. No hubo edición alguna en los Panamericanos que haya obtenido cuatro preseas de oro, así mismo, no hubo edición que contará con la participación de 158 atletas.
 
 
ADO PERÚ cuenta con el auspicio de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS