Inicio » Noticias » Actualidades » Team Perú brilló en la inauguración de los XVII Juegos Panamericanos Toronto

Team Perú brilló en la inauguración de los XVII Juegos Panamericanos Toronto

Toronto, 11 de julio del 2015 (Team Perú): Teniendo al squashista Diego Elías como abanderado, el Team Perú brilló en la inauguración de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 
 
 
"Estaba muy nervioso antes y durante del desplazamiento. Llevar la bandera de mi país fue algo extraordinario y es por eso que mañana sábado, en mi debut, daré lo mejor de Diego, lo mejor de Diego Elías", resaltó el mejor squashista juvenil del mundo, quien enfrentará al ganador del encuentro entre el ecuatoriano Ernesto Davila y el chileno Jaime Pinto.
 
El Dr. Julio C. Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), dio la bienvenida a los Juegos, a los atletas y a los visitantes. Se presentó un vídeo en homenaje a Mario Vásquez Raña, quien falleció en 2015 y quien era el presidente de la ODEPA en el momento de su muerte. Mario Vásquez Raña dedicó 40 años de su vida al deporte nacional. El Gobernador General, David Johnston, pronunció luego las palabras que todos estaban esperando oís: "Esta noche, declaró solemnemente inaugurados los XVII Juegos Panamericanos".
 
El Team Perú, que participará en 28 de las 36 disciplinas que se disputarán en los Juegos Panamericanos Toronto, competirá con 158 atletas, la delegación más numerosa de la historia. 
 
 
 
 
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS