Inicio » Noticias » Actualidades » Mauricio Fiol: Competí a la par con el segundo mejor del mundo

Mauricio Fiol: Competí a la par con el segundo mejor del mundo

Toronto, 15 de julio del 2015 (Team Perú).- ¿Qué no hizo Mauricio Fiol en la jornada de este miércoles? Clasificó a la Final A de los 200 metros mariposa, superó la marca que lo lleva a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en horas de la noche se colgó la medalla de plata, convirtiéndose en el tercer nadador peruano que sube al podio en toda la historia de los Juegos Panamericanos.
 
"Estoy satisfecho con lo que hice. Hice un marca que nunca esperé (1 minuto 55, segundos y 15 centésimas). Competí a la par con el segundo mejor del mundo, mi amigo Leonardo de Deus y así demostramos que los peruanos estamos para cosas grandes", señaló Fiol al área de prensa del Team Perú. 
 
Con este logro, Fiol se dispara al octavo lugar del ránking mundial superando la marca de 1: 56.81 que consiguió en las etapas preliminares.
 
 
Cabe indicar que esta es la tercera medalla de la natación en Juegos Panamericanos. En 1971, Augusto González ganó bronce en la misma prueba de Fiol, los 200 mariposa. La segunda llegó en 1987, también de bronce, con Alejandro Alvizuri en los 100 espalda.
 
 
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
 

Palabras Clave :

Mauricio Fiol,

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS