Inicio » Noticias » Actualidades » Laserista Stefano Peschiera clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Laserista Stefano Peschiera clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nuestro velerista ADO PERÚ Stefano Peschiera se convirtió en el primer peruano masculino en clasificar a Perú en vela a las Olimpiadas; un histórico cupo olímpico  en la modalidad de Laser Standard. 
 
"Un sueño hecho realidad. Fue un día muy especial para mí. logré ganar mi primera regata en un mundial absoluto de Laser aquí en Kingston, Canadá, lo que no solo me clasificó a la flota de oro del campeonato, sino también logré conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016!! Las emociones son difíciles de describir", señaló Stefano.
 
 
Stefano se encuentra en el Mundial de Kingston, Canadá, compitiendo del 02 al 08 de julio. Las regatas tienen como escenario el Lago Ontario en donde se corrieron las regatas clasificatorias con condiciones variadas de navegación y vientos que oscilaron entre 5 y 20 nudos.
 
Es en este torneo en donde se reparten 9 cupos olímpicos. Peschiera logró la clasificación enfrentándose a 158 competidores de 63 países.    Nuestro compatriota logró clasificar a la Flota de Oro, asegurándose así el cupo Olímpico. Es en esta flota donde participan el primer tercio de veleristas,  luego de 4 días de clasificación. El torneo continuará hasta el 8 de julio y se completarán 14 regatas.
 
Para mayor información visitar: somosteamperu.pe
 
 
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Palabras Clave :

Stefano Peschiera, Río 2016,

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS