Inicio » Noticias » Actualidades » Gimnasta Ariana Orrego clasificó al pre-olímpico en busca de un cupo para Río 2016

Gimnasta Ariana Orrego clasificó al pre-olímpico en busca de un cupo para Río 2016

Lima, 28 de octubre del 2015 (Team Perú).- Histórico. La gimnasta Ariana Orrego, integrante del Team Perú de Gimnasia Artística, consiguió clasificar al preo-olímpico dejándonos a un paso de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ariana obtuvo, en el Campeonato Mundial Glasgow 2015, un score de 52.165, logrando el objetivo. Es la primera vez que Perú logra esta clasificación que nos pone a un paso de los Juegos Olímpicos.

En este torneo participaron 302 gimnastas de La rama masculina y  292 de la rama femenina. Asistieron 87 países. Estaban en juego 24 cupos para los pases con gimnastas individuales.

El Team Perú de Gimnasia lo conformaron: Mariana Chiarella, Daniel Agüero, Mauricio Gallegos y Luis Pizarro.

Los ocho primeros países clasificados en este Mundial obtendrán plaza para los Juegos de Río 2016, mientras que del 9º al 16º clasificado tendrán plaza para el preolímpico que se disputará en abril en Río de Janeiro y donde se pondrán en juego cuatro plazas olímpicas.

ADO PERÚ cuenta con el auspicio de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS