Inicio » Noticias » Actualidades » Esquiadora Natalia Cuglievan fue elegida como la mejor deportista del 2015

Esquiadora Natalia Cuglievan fue elegida como la mejor deportista del 2015

Lima, 11 de febrero del 2016 (Team Perú).- Nuestra esquiadora Natalia Cuglievan, ganadora de una medalla de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte en una ceremonia conjunta realizada por el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.

La esquiadora ADO PERÚ, especialista en la modalidad de Figuras y quien además fue quinta en el Campeonato Mundial de Mayores, se llevó la Antorcha Olímpica del COP, premio que recibió también la karateca Alexandra Grande con quien compartió el primer lugar.

Francisco Boza recibió uno de los aplausos más calurosos de la noche cuando recibió la Antorcha Olímpica y el Colibrí de Plata, para luego adjudicarse un premio especial a la brillante trayectoria deportiva que lo ha llevado a siete Juegos Olímpicos –en Río de Janeiro competirá en sus octavos juegos– y a ganar una presea olímpica de plata a los 19 años en Los Ángeles 1984 y a los 50 años la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, del año pasado.

La Antorcha Olímpica Juvenil se las llevaron los pesistas Óscar Terrones y Fiorella Cueva, ambosmedallistas mundiales en la cita que se organizó en el Perú en el 2015. Fiorella agradeció el premio vía Skype, pues está cumpliendo un período de entrenamiento en Bulgaria.


La noche que reunió a todos los protagonistas del deporte peruano, y que contó con la presencia especial de dos de los delegados enviados por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para supervisar los trabajos de los Panamericanos Lima 2019, sirvió también para premiar a otros
deportistas.

Los atletas Saida Meneses y Hugo Delgado recibieron los premios Colibrí de Plata por ser la más joven y el más veterano, mientras que la nadadora Paula Tamashiro fue la mejor en la categoría Escolar. El ciclista paralímpico Israel Hilario recibió el premio en la categoría Deportista con Discapacidad.

Las autoridades deportivas, tanto Saúl Barrera como José Quiñones, presidentes del Instituto Peruano del deporte y del Comité Olímpico Peruano, respectivamente, destacaron el crecimiento del deporte peruano y la enorme valía de los atletas nacionales para seguir esforzándose en procura de obtener grandes resultados.

ADO PERÚ cuenta con el auspicio de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS