Inicio » Noticias » Actualidades » Con delegación más numerosa de la historia, el Team Perú quedó listo para Toronto 2015

Con delegación más numerosa de la historia, el Team Perú quedó listo para Toronto 2015

A 8 días para el inicio de los XVII Juegos Panamericanos, hoy jueves se realizó la presentación oficial del Team Perú que competirá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015. Se cuenta con la delegación más numerosa de la historia con 156 atletas de 28 disciplinas, el cual lo conforman 85 varones y 71 mujeres.
 
Hoy jueves también se nombró a nuestro squashista ADO PERÚ Diego Elías como el abanderado de la delegación.
 
“La verdad que me toma por sorpresa a pesar de ser elegido como el mejor deportista del 2014, prometo estar realmente a la altura”, indicó Diego, quien competirá el sábado 11 de julio. 
 
Cabe recalcar que esta delegación viene superando a la edición anterior de los Panamericanos, Guadalajara 2011, quien llevó consigo 136 atletas. Otro dato a resaltar es que en estos Juegos se le entregará a Lima la bandera de ciudad sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.
 
Por otro lado, hubo un justo reconocimiento para el dirigente Gerardo Maruy que de sus 86 años de edad, 70 de ellos fueron dedicados al deporte como deportista, dirigente y ex Jefe del IPD.
 
 
 
ADO PERÚ cuenta con el respaldo de Sporade, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
 

Palabras Clave :

Toronto 2015, Diego Elías,

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS