Inicio » Noticias » Actualidades » Arte, Deporte y Medio Ambiente se fusionaron en XXV Concurso de Dibujo y Pintura por el Día Olímpico

Arte, Deporte y Medio Ambiente se fusionaron en XXV Concurso de Dibujo y Pintura por el Día Olímpico

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico y 121º Aniversario del COI en el Perú y más de 200 naciones en todo el mundo

Las celebraciones del Día Olímpico y del 121 aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Perú, se iniciaron este fin de semana con la realización del XXV Concurso de Dibujo y Pintura Escolar, con el encendido de la Llama Olímpica y la lectura del Mensaje Olímpico del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a cargo del Miembro COI, Iván Dibos.
 
El evento que tuvo como escenario el Parque Olímpico de San Borja reunió a estudiantes de instituciones educativas de Lima y Callao, que con mucho entusiasmo y creatividad, fusionaron el deporte, el arte y el medio ambiente en sus dibujos donde predominaron los colores de los aros Olímpicos.
 
Como parte de la presentación del concurso se realizó el encendido de la Llama Olímpica a cargo de los estudiantes Álvaro Pereyra, Grecia Pereyra e Irvin Arana de los colegios Inca Pachacutec y Manuel Scorza, con al apoyo de la Banda del Colegio Santo Domingo El Apóstol de San Miguel.
 
Luego del vuelo de palomas como símbolo de paz, el miembro COI Iván Dibos dio la bienvenida a los estudiantes y compartió el mensaje del Día Olímpico enviado por el presidente, Thomas Bach.
 
En el mensaje Bach agradece la unión en esta celebración: “Gracias por uniros a esta celebración del Día Olímpico. Forman parte de un acontecimiento mundial que adquiere cada vez más importancia.
 
Como ustedes, gente de todo el mundo conmemora la creación del Movimiento Olímpico y comparte la alegría del deporte y el compañerismo arraigados en los valores olímpicos.
 
Algunos de ustedes participan en las carreras del Día Olímpico; otros aprenden nuevos deportes o disfrutan de acontecimientos culturales sobre el Olimpismo.
 
El Día Olímpico es para todos, independientemente de la edad o de las capacidades atléticas. Lo importante es levantarse del sillón y ponerse en movimiento.
 
Aunque el Día Olímpico conmemora un acontecimiento histórico, sus objetivos están encaminados hacia el futuro y, en particular, hacia los jóvenes. El Día Olímpico es una oportunidad para recordar a la gente que el deporte no solo se mira. Queremos animar a todo el mundo a que lleve una vida activa y se divierta.
 
Gracias por poner de su parte y haberse levantado del sillón. Por favor, animen a otros a que hagan lo mismo, no solo durante el Día Olímpico sino como parte de una vida más sana, una vida más feliz.
 
Disfruten de esta jornada y, por favor, mantengan vivo el espíritu del Día Olímpico durante todo el año.
 
El próximo miércoles el jurado calificador dará a conocer a los ganadores en las diferentes categorías quienes recibirán sus premios el domingo 28 de junio durante la XVIII Carrera del Día Olímpico en San Borja.
 

Palabras Clave :

Día Olímpico, Concurso de Dibujo y Pintura, Comité Olímpico,

BUSCAR POR

ÚLTIMAS NOTICIAS